Sufridos cuartos de final en la Limeffe

Cuautepec, avanza; Barza, eliminados.

José Riveros

  · domingo 22 de enero de 2023

Partido muy peleado pero prevaleció el fairplay en todo momento. / Foto: Jafet Terrazas.

El Cuautex Femenil se mantiene con vida en la liguilla de la Liga Mexicana del Futbol Femenil (Limeffe) tras vencer a Rebeldes en la tanda de penales; mientras que Barcelona Tulancingo cayó, también en la misma instancia, ante Panteras.

En el estadio Genaro López del municipio de Cuautepec, el equipo liderado por Berenice Muñoz recibió a Rebeldes de la capital hidalguense. La falta de juego y el nerviosismo se notó en ambos equipos, pero sobre todo en las locales, ya que no lograron imponer condiciones en los primeros 45 minutos.

Rebeldes se plantó con una sólida defensiva y apostó por los penales, y se mantuvo firme en los 90 minutos reglamentarios.

En el segundo tiempo, Cuautex tuvo por lo menos tres opciones claras de abrir el marcador: una en los pies de Bere Muñoz, quien estrelló el balón en el travesaño, y otra más en Hermione Castro, quien entró sola por la banda derecha pero su disparo salió elevado.

Todo se definía en la tanda de penales donde las de Cuautepec fueron más certeras, y aunque batallaron y sufrieron, lograron avanzar a las semifinales.

Por su parte, en el campo de futbol Edna de Santiago Tulantepec, las chicas del Barcelona Tulancingo y Panteras tuvieron un partido digno de cuartos de final.

Las dirigidas por Juan de Dios Rivera ganaban por un gol a cero el encuentro, pero a cinco minutos del final fueron empatadas; por lo que también tuvieron que jugarse el pase en la instancia de penales.

El nerviosismo venció a las de Tulancingo y erraron dos de sus disparos, mientras que las visitantes cobraron mejor las penas máximas.

Pese a quedarse en el camino, el Barcelona Tulancingo tuvo una digna primera participación en este campeonato, con jugadoras entre los 14 y 16 años de edad.

TEMAS