El ciclista hidalguense Edgar Cadena ascendió de puestos dentro de la clasificación general de la edición 2024 de la Vuelta al Táchira, y se colocó en el puesto 59, a poco más de dos minutos y medio del líder.
Luego de un par de días complicados para el Chucky, en los que fue parte del pelotón principal, pero no se pudo acercar a los líderes, el representante de la entidad se mantuvo constante en su presentación ,dentro de la ruta de 125 kilómetros que tuvo como punto de partida San Juan de Colón y llegó hasta La Tendida.
Regular en su paso, a pesar de la altimetría de la ruta, en la que hubo una escalada casi a la mitad del recorrido, el hidalguense se mantuvo en el grupo principal, que tenía por delante a los representantes del Team Guacamaya.
A pesar de que el pelotón estaba cercano a los líderes ninguno pudo evitar que Fernando Briceño se llevara la fase, gracias a sus 2:47:31 horas, y una diferencia de 17 segundos con respecto a su compañero, Yorman Fuentes, que se quedó con el segundo puesto.
Para la etapa, Cadena terminó en el puesto 43, a 42 segundos del líder; en tanto, en la clasificación general ocupa el puesto 59, a 2:32 minutos del líder.
La cuarta etapa, marcando el ecuador de la competencia, se celebrará en Mérida con un circuito por las calles de esta ciudad universitaria.
El quinto asalto de la se desarrollará desde La Tendida hasta La Grita, considerada una de las etapas más duras. La sexta etapa partirá desde El Piñal, en el sur de Táchira, adentrándose en las montañas y finalizando en Borotá, región que acoge nuevamente al ciclismo después de muchos años.