Stallions Tulancingo ganó a Rams Edomex

Poca afición; ahora el equipo de futbol americano va al “Tazón del Pavo”

CATALINA MARTÍNEZ | El Sol de Tulancingo

  · lunes 9 de diciembre de 2019

Estupendas jugadas en el partido de americano celebrado en Tulancingo. / CATALINA MARTÍNEZ

En un juego muy reñido en el que mostraron un equipo defensivo y ofensivo que supo revertir el marcador en los últimos momentos, Stallions Tulancingo ayer ganó su segundo partido ante Rams del Estado de México, en el Torneo del Pavo 2019 avalado por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).

El escenario fue la cancha de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo, donde la tarde de ayer, ante poca afición, se desarrolló el encuentro que representó el segundo triunfo para los de casa.

En el arranque de las acciones los Stallions, presumiendo nuevos jersey y pantalón de fondo negro y vivos blanco, rojos y gris se fueron al frente. Entre el chocar de los cascos, los encontronazos corporales, jugadores volando por los aires y tacleadas despiadadas empezaron a pasar los minutos; con todo que los visitantes no traían más que sus ocho jugadores y una chica que los acompañaba, en el segundo cuarto los vecinos del Edomex ya los aventajaban por 14 anotaciones a siete.

Parecía que se llevarían la victoria, pero en los últimos minutos la situación cambio y los dirigidos por Ismael Rueda se apropiaron del campo, peleando cada yarda en los últimos minutos de cuarto, estaban a 30 a 29, y lograron con buenas intercepciones con 14 puntos más y el gane.

Las anotaciones fueron dos de Miguel Soto Gasca, una de Hugo Castelán; Eduardo López hizo dos anotaciones y una conversión; Gerson Gazca, una conversión, y tres intersecciones de Axel Michel Castelán.