La participación de la delegación hidalguense en el Campeonato Nacional de Clubes de Segunda Fuerza de Voleibol, que se celebró en Tlaxcala, no tuvo buenos dividendos, pues sólo una escuadra calificó a la segunda fase del torneo.
En la rama femenil, Valkirias ocupó el grupo A, en el que se quedó en el último puesto, debido a que cayó en sus tres compromisos, ante Aztecas Estado de México, Xalapa VIP y la BUAP.
Pirañas de Tula se ubicó en el sector C, en el que quedó en el tercer sitio, luego de disputar tres encuentros y solo ganar uno además de dos caídas. Mientras tanto, Dragones MCI se quedó en el fondo del sector H, con cero victorias, en sus compromisos ante Fénix Tabasco, Garritas Tlaxcala, y Lol-be Puebla.
En los varones, Solarium fue el único equipo de la entidad que pasó de ronda, y lo hizo luego de liderar con puño de hierro el sector D, gracias a sus cuatro victorias contra Dolores Élite, de Guanajuato; Lobos Tuxpan, de veracruz; UATX, de Tlaxcala, y Panteras, de Ciudad de México.
El equipo terminó su actividad en cuartos de final, tras caer con Mexicali 2-0; previamente, le ganaron al Tresa B, de Estado de México. Quetzales Tula fue el otro equipo que estuvo en el nacional, pero se quedó en el cuarto puesto del grupo A, con una victoria y tres caídas. Además, Dragones MCI se ubicaron en el tercer sitio del E, derivado de un par de triunfos y un par de derrotas. Dragones Juv fue quinto en el G, con cuatro perdidos.