Solo tengo palabras de gratitud: Jane Valencia

La deportistas festejó su boleto a los Juegos Olímpicos con lágrimas

  · martes 17 de marzo de 2020

La deportista festejó en grande al lado de su hija/CORTESÍA@CONADE

Jane Valencia logró su plaza a Tokio 2020 en el Clasificatorio Panamericano de Ottawa, Canadá, para convertirse en la primera mexicana que participará en lucha en una justa veraniega.

La deportistas festejó su boleto a los Juegos Olímpicos con lágrimas, dando gracias a Dios acompañada de su hija Joy, al recibir la medalla de oro en la categoría de -57 kilogramos.

La mexicana dijo que “solo tengo palabras de gratitud a Dios, a mis compañeros y a todas las personas que hicieron posible que me preparara, me siento muy feliz”, dijo una emocionada Valencia. Valencia logró su visa a Tokio al vencer en una de las semifinales a la campeona mundial canadiense Linda Morais.

“En ese momento yo no pensaba en quién era mi oponente, solo en quién era yo y cuál era mi objetivo, estoy agradecida con la vida”. Luego de su triunfo indicó: “Es ahora cuando valoro más el apoyo que siempre me han brindado mi madre, mis hermanos y mi esposo que es medallista olímpico y se convirtió en mi principal sponsor, él ha sido el pilar de esta hazaña y estoy contenta de darle este regalo”.

La deportista de alto rendimiento se perdió los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y los Panamericanos Lima 2019 debido a su maternidad, incluso decidió ponerle punto final a su carrera.

Valencia y su familia viven desde hace un año en Pensilvania donde entrena. Actualmente está en la plantilla de la Universidad de Penn State, donde fue su base de entrenamiento y sus prácticas las hace con el equipo de los Nittany Lions.

TEMAS