Por contingencia derivada del virus Covid-19, Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), ratificó que solo nadadores de aguas abiertas, natación y polo acuático que hayan clasificado a los Juegos Nacionales Conade, podrán acceder a la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR).
El también entrenador dijo que el trabajo de los nadadores es con miras a los nacionales que se disputarán en Monterrey, Nuevo León, la última semana de abril y los primeros días de mayo, por lo cual en esta semana definirán los horarios para las disciplinas antes mencionadas y así dar continuidad a su preparación.
Expuso que los horarios serán diferidos con el fin de evitar que haya mucha gente al mismo tiempo al interior de la alberca.
“Obviamente nos apegaremos a los controles sanitarios que implemente el INHIDE como medida de prevención para evitar cualquier situación. Lamentamos mucho la cancelación de los eventos pero conscientes del tema principal nos apegaremos a las disposiciones oficiales esperando que en cuanto estemos fuera de la cuarentena podamos conocer las próximas fechas de los eventos pendientes”.
El entrenador de aguas abiertas, Eduardo Peña, dijo que además de ser pocos los atletas que continuarán con sus entrenamientos, “el agua clorada de la alberca es un preventivo, digamos es ya natural”.