Hidalgo solo contará con un representante en la cancha de la Liga Mx durante la liguilla del Apertura 2023, pues Pablo Alfonso Monroy, de Actopan, es el único representante de la entidad que continuará con actividad.
Abraham Baz, del Atlas; Jair Cortés, del Necaxa, y Elías Montiel, de Pachuca, se quedaron sin oportunidad de pasar al Play-In.
En el caso de Baz, el originario de Tulancingo fue titular con los Rojinegros en tres de los cinco partidos de que disputó durante el campeonato, para acumular un total de 245 minutos, en los que recibió tres cartones amarillos. Su equipo fue lugar 17 del campeonato.
Mismo destino tuvo Cortés, quien tras dos partidos en la categoría Sub 23, se hizo un lugar con los de Aguascalientes, y disputó 13 partidos, siete de ellos como titular, para poco más de 700 minutos, en los que mereció dos cartones preventivos.
En el caso de Montiel, el más jóven de los cuatro, debutó este torneo con los Tuzos. El mediocampista fue revelación y se ganó la titularidad en el equipo de Almada. De los 11 partidos que jugó, una decena fueron como titular, y jugó 898 minutos.
Monroy jugó su segundo torneo como titular en Pumas, pero se vio cortada su carrera por su participación en Juegos Panamericanos, en los que obtuvo el bronce. Disputó nueve encuentros, ocho como titular, para 825 minutos. El equipo del Pedregal arranca este jueves su serie ante Chivas, en los cuartos de final.