La selección hidalguense de softbol en la categoría Menor, tiene potencial para llegar a altas instancias en los Juegos Nacionales Conade, así lo consideró su entrenador Fernando Elizalde.
Y es que señaló que, a pesar de que solo tienen entre cuatro y ocho fines de semana para su preparación, los aspectos a mejorar son menores, ya que la mayoría de las chicas se conoce debido a que la mayoría juegan entre ellas.
“El margen es muy cerrado, porque la competencia está muy cerca, pero creemos que al tener un equipo ya definido y bien ubicadas a las chicas nos da un poco de ventaja para trabajar”, detalló.
Sin embargo, Elizalde consideró que, viendo la macroregión en la que está colocada Hidalgo, el pase puede ser factible, aunque la novena no debe caer en confianzas.
Por otra parte, el entrenador se mostró satisfecho de que el combinado sea 100 por ciento de la entidad, pues es una parte de las polémicas que se habían presentado en años anteriores con representativos de la entidad.
“Nos hace falta foguear al talento hidalguense y saber que si vamos a quedar en último lugar, pero será meramente con gente del estado. Nos estábamos tardando en unirnos para ponernos la camiseta del estado , que es lo que tanto queremos”, subrayó.
En cuanto a los trabajos, indicó que será a partir del sábado cuando las seleccionadas arrancan actividades, en espacio todavía por definir.
También te puede interesar: Definen atletismo y softbol su selección
“Estamos trabajando a la vuelta de la esquina, y esperamos que si ya se comenzó a trabajar en equipo, que ya sea permanente, para que el nivel vaya para arriba”, cerró.