No hubo emociones. El primer festejo taurino de la feria San Francisco 2024 se quedó en blanco, ante una pobre entrada en el coso de Juan C. Doris.
El primero en entrar en acción fue el rejoneador Joao Ribeiro, el portugués se vio las caras con Capricho, astado de 470 kilos que también se enfrentó a los Forcados de Pachuca. Tras los tercios, Ribeiro no logró nada.
Situación similar al del segundo de su lote, Astillero, con el que quiso hacer un buen binomio, pero faltó cuerpo por parte del montado, que nuevamente se fue sin premios.
El segundo en el coso fue Fermín Rivera, al que Emilia le derribó un picador, y pese a que el primero del lote fue bravo y mostró tablas, el matador tuvo que refugiarse por momentos debido a que le tiró la muleta. Con ella no tuvo premios, pero el astado fue reconocido. Galán, el segundo de su lote, tuvo situación similar y no entregó nada.
Quien desquitó la presencia fue el hidalguense Luis Gallardo, pues a pesar de las caídas del montado de picos, tuvo una buena presentación ante Santi, el primero de la tarde, y a pesar de que tuvo un metal efectivo, la caída tardía del toro le privo de un trofeo.
Caballero fue el segundo de su lote, pero tampoco lograron que Gallardo pudiera merecer un trofeo y, al igual que los dos anteriores, se fue en blanco.
La siguiente semana, la Vicente Segura tendrá la presencia de Juan Pablo Sánchez, así como del español Román Collado y de Diego Sánchez. La tercia de matadores se enfrentará a un par de ejemplares cada uno de la ganadería La Soledad.