Hidalgo se ha perdido de campeonatos nacionales de patinaje debido a la ausencia de espacios aptos para la disciplina, así lo aseguró Alfredo Peña, dirigente de la disciplina en la entidad.
El también árbitro internacional, detalló que en años anteriores la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas otorgó un evento de dicho carácter a la entidad, pero debido a que algunas instalaciones no están en condiciones para recibir un entrenamiento, principalmente, el patinódromo en Pachuca..
“Se nos había entregado la sede, y ya estábamos con trámites para todo lo correspondiente, pero no se nos había entregado un sitio en el que se pudieran realizar las competencias”, destacó.
Asimismo, detalló que el hecho de no contar con un espacio específico para el patinaje ha afectado a los agremiados, pues al menos el 80 por ciento del desarrollo del la disciplina se ha visto retrasado por tal motivo.
“Ahí (en el patinódromo) íbamos a tener una pista de velocidad, una de hockey y un parque de skate y poco a poco la gente se fue alejando porque no se cumplió con la parte que se había prometido”, acotó.
Sin embargo, ante la problemática de no contar con una sede para las diferentes modalidades, se buscó una solución y, por el momento, el helipuerto del parque David Ben Gurión está fungiendo como sede alternativa para practicar patinaje sobre ruedas.
También te puede interesar: Hidalgo, con dos posibles mundialistas
“Nos han apoyado con ese espacio, con distintos horarios y días, para no afectar a las distintas escuelas y selecciones estatales”, cerró.