A pesar de que el área para la práctica de boxeo y lucha asociada cuenta con un retraso de más de medio año, Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) mencionó que todavía no hay fecha para la apertura del espacio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista, el titular del organismo señaló que es la falta del equipamiento necesario para la práctica de ambas disciplinas el último requisito por cumplir.
Por lo anterior, añadió que todavía no hay fecha tentativa para que se pueda realizar la apertura y los primeros entrenamientos en ese espacio, que está ubicado a un costado del dojo Arturo Flores, en el que se practica el judo.
“No, no podría darte una fecha tentativa, porque nos faltan algunas cosas como lo son los materiales, sabemos que esto lleva su tiempo y es algo tardado por el tema de las licitaciones y luego la asignación pero es algo en lo que estamos trabajando", dijo.
Palabras similares fue las que pronunció a mediados de mayo días después de tomar posesión como director general del Inhide, en ese entonces declaró que era cuestión de tres semanas; sin embargo, han pasado siete meses desde que todo se encuentra en el cargo y el espacio no ha sido abierto al público.
“Nosotros esperamos que sea lo antes posible para que nuestros deportistas puedan llevar a cabo sus actividades en un espacio digno y seguro. Es algo que tenemos como meta y solo estamos en espera de ese último requisito”, cerró.
Estas declaraciones las realizó en el marco de la presentación del Bike Fest Hidalgo 2024, que se llevará a cabo 16 y 17 de noviembre, en Huasca de Ocampo.