Sin carrera tradicional luego de 35 años

Corredores esperan se retome este evento para la siguiente feria

José Riveros

  · viernes 5 de agosto de 2022

Corredores extranjeros y destacados nacionales, del estado y la región daban vida a la carrera tradicional / Foto: José Riveros

Luego de 35 años ininterrumpidos, más dos de suspensión de todo tipo de evento masivo deportivo debido a la pandemia, este 2022 no se realizará la tradicional carrera atlética en honor a la virgen de Nuestra Señora de Los Ángeles, donde se daban cita cientos de corredores del país e incluso extranjeros.

“Que tristeza que cada año se recordaba Tulancingo por la gran carrera tradicional de la feria donde habían buenos premios y traían a los mejores del país, y ahora hacen una carrera que no dan nada de estímulo económico ni impulsan el deporte en ningún sentido”, publicó en sus redes sociales el destacado atleta Jonathan del Razo, oriundo de la región.

Lo anterior, en referencia a la carrera que el próximo domingo se llevará a cabo, denominada “Trail Color Run 2022”, de 10 kilómetros; la cual fue anunciada por el director de Cultura Física y Recreación de Tulancingo como una carrera recreativa, completamente familiar, para que participen todos aquellos que quieran hacerlo, sin necesidad de competir en alguna categoría.

En entrevista, el profesor Felipe Vera, expresó que las decisiones tomadas por los organizadores y autoridades son respetables, sin embargo, destacó que “se rompe una hegemonía de 35 años”.

Adelantó que, junto con otros corredores locales, buscarán platicar con las autoridades para explicar los beneficios de la carrera tradicional; “ya que vienen corredores de alto nivel, se aprende, se vive una bonita experiencia, y los montos económicos para premiar ya son decisión de ellos”.

“Esperamos que el próximo año se retome, junto con la carrera recreativa. Es decir que se hagan en distintas fechas, durante la feria”, declaró

También te puede interesar: Martha Rivera cosecha medallas en el Nacional

Finalmente, refirió que esta carrera es un evento tradicional, referente de Tulancingo y la región, ya que desaparece una de las carreras tradicionales de esta zona del estado, junto con la de Santiago Tulantepec, “la más antigua”, y la “carrera del queso” de Acatlán.