La Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH) se quedó sin presidente, luego de la conclusión del periodo bajo el mando de Julio Felipe Cortés Valencia, así lo dio a conocer el propio exdirigente en un comunicado.
Luego de una reunión celebrada en los primeros días de diciembre de este año, Cortés había mencionado que, para comenzar el proceso de renovación de mesa directiva, él desistiría del cargo el último día de enero, y las elecciones comenzarían a partir de febrero.
Sin embargo, detalló que hasta ese momento no había ninguna planilla registrada, por lo que la responsabilidad del “rey de los deportes” recae en Carlos Castillo Acosta, quien es el apoderado legal del organismo.
Agregó que la comisión reorganizadora tendrá 90 días para abrir una convocatoria extraordinaria y conocer a los nuevos mandatarios del diamante en Hidalgo.
Sin embargo, Cortés Valencia detalló en su texto que la asociación deberá corregir su situación interna, pues no cumple con varios de los requisitos principales de la Federación Mexicana de la disciplina, situación que, a pesar de la insistencia, no se logró poner en regla durante su periodo de mandato.
Cabe mencionar que, a nivel nacional, la disciplina en Hidalgo tuvo un crecimiento exponencial, pues al arranque de la gestión, el estado ocupaba el sitio 31 en el ranking, mientras que, para este año, ocupa el puesto 13.
Otro de los puntos en los que se ha visualizado el avance, ha sido la obtención de varios puestos en el podio dentro de campeonatos nacionales con límite de edad, así como el bicampeonato femenil, en la categoría Libre.
También te puede interesar: Triunfan Anáhuac y Rancho Beisbolero
Lo anterior permitió a la novena hidalguense a ser la base de la selección que consiguió el boleto al campeonato del Mundo de Beisbol, que se llevará a cabo en Asia en este año.