La Unión de Ciclismo Internacional (UCI) deberá dar certeza a los ciclistas sobre el Campeonato Nacional de la especialidad de Montaña en la siguiente semana, así consideraron José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo y su homólogo de la Asociación de Ciclismo de hidalgo, Marco Antonio Ríos.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Silva Moreno indicó que el organismo rector de la disciplina en el mundo ya tenía un trámite con la entidad desde el año pasado; sin embargo, esperará cinco días hábiles para conocer la respuesta de la UCI, luego de que el ente eliminara de su portal la sede para la entidad.
En cuanto al rango de tiempo, indicó que sería el justo para que la sede pueda retomar los trabajos en la pista, aunque añadió que el equipo organizador está tranquilo y preparado para cualquier eventualidad.
“Hemos estado en comunicación con la gente de Tulancingo, y no hay otra cosa más que calma, y confianza en que la situación se solucionará. Nosotros acataremos la solución que nos de la UCI”, dijo.
Mientras tanto, Ríos señaló que espera que el organismo internacional de certeza a los ciclistas, pues el que se llevaría a cabo en Zacatecas, hasta el cierre de esta edición, ya no aparecía en el calendario del organismo.
También te puede interesar: Ciclistas hidalguenses regresan con cuatro medallas
“Debe ser rápida la solución, porque muchos atletas están interesados en ir, y los deportistas deberán tramitar apoyos y demás cuestiones. Por el bien de los ciclistas se debería informar algo al respecto, para que no hay perjuicios después”, indicó.
Ríos acotó que sea cual sea la sede, los representantes del estado acudirán al campeonato al que la UCI le de su reconocimiento.