De cara a la Copa del Mundo Femenil Sub 20, que se llevará a cabo en Colombia, siete futbolistas de las Tuzas del Pachuca, que recientemente se coronaron en la categoría de menores de 19 años, fueron convocadas para la selección nacional.
Este 14 de mayo, se dio a conocer que Yareli Valadez, Karen Jasso, Giselle Espinoza, Ella Sánchez, Carmen López, Akane Lara y Regina Aguirre, fueron consideradas para trabajar en el Centro de Alto Rendimiento, en Ciudad de México, bajo las órdenes de Ana Galindo.
Del total de futbolistas consideradas, únicamente Lara no ha debutado con el primer equipo del equipo que dirige Oscar Torres. La defensora central, de 18 años, ha estado en la organización hidalguense desde hace tres años, cuando se incorporó para el Apertura 2021, con la división Sub 17. A partir de ese año, la jugadora ha estado en divisiones inferiores.
Por el contrario, Yareli Valadez, es quien más participación ha tenido con el equipo principal de la Bella Airosa, y es quien ha disputado nueve juegos, teniendo su debut el 25 de marzo de 2023, ante Tijuana.
Le sigue Espinoza, quien vio su presentación el 12 de agosto de 2023, en la jornada 5, jugó otros cuatro partidos ese campeonato, y para el actual, ha visto acción en tres juegos.
Ella Sánchez cuenta con siete juegos en el primer equipo, cinco que jugó en el Apertura 2023, y un par más en lo que va del Clausura 2024.
Karen Jasso tiene tres compromisos, uno en el Apertura 2022; otro, en el Clausura 2023, y el último, en el Apertura 2023. La arquera López, únicamente tiene dos juegos, ambos este torneo. Mientras que Regina Aguirre, solo ha jugado 17 minutos en el máximo circuito, todos el 20 de agosto del año pasado, ante Puebla.