Después de cuatro jornadas disputadas del torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, la jugadora Fabiola Ibarra Muro “siente y presiente” que este torneo será el esperado para el plantel, al referir que las nuevas incorporaciones combinado con la calidad que existe, amplía las posibilidades de ganar su primer título en el Circuito Rosa.
“Veo a un equipo comprometido, nos quedaron sensaciones buenas del torneo pasado, traemos ese chip de querer ganar, de conseguir los objetivos, estamos muy motivadas. La llegada de Shanice Van De Sandenal al equipo, nos ha hecho más fuertes, es una jugadora agresiva que por la banda ganará todos duelos divididos, me tocó seguirla un tiempo en los mundiales, se me ha hecho siempre una jugadora buena, es un honor tenerla en nuestra Liga”.
A ello, agregó que el desempeño del equipo traerá buenas cosas, a lo que se añade el juego de Charlyn Corral, de quien refirió que si bien no le toca sumar goles en su cuenta personal, sabe que en la ofensiva tiene a compañeras como la actual goleadora del torneo, “sé que tengo una compañera contundente y que es muy buena en la definición, ya ha sido campeona goleadora y para mi es la mejor jugadora actualmente del Circuito Rosa y la mejor delantera que ha tenido México”.
De los resultados en la Summer Cup, señaló que fue sin duda una gran experiencia, “lo disfrutamos mucho, se veía lejano jugar contra equipos de la MLS, nos llevan 20 años de ventaja, creo que la Liga MX Femenil ha crecido mucho, por lapsos competimos al tú por tú, su ritmo es muy rápido y nos costó un poco.
“Técnicamente somos mejores pero en lo físico nos ganan un poco, nos quedamos con un buen sabor de boca, se lograron cosas buenas pese a no conseguir los resultados que esperábamos, nos vamos con una gran experiencia y motivadas de que sigan pasando esos partidos internacionales como lo fue en este torneo”.