Con una participación de mil 105 atletas, se llevó a cabo la segunda etapa del serial atlético Dejando Huella 2020, que organizó el Instituto Hidalguense del Deporte de manera virtual.
De acuerdo a la convocatoria, los participantes realizaron tres recorridos, tres, cinco y diez kilómetros con diferentes rutinas desde sus casas para seguridad de todos.
Algunos deportistas siguieron las rutinas que realizaron los instructores del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, a través de sus dispositivos electrónicos.
“Por la promoción que hemos realizado, en el serial atlético Dejando Huella, se tuvo la participación de atletas de los diferentes municipios de Hidalgo, así como de otras entidades sumando un total de mil 150 deportistas”, señaló Fatima Baños, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte.
Seguiremos realizado eventos deportivos virtuales para activar a las familia de nuestro estado, para erradicar el sedentarismo y buscar estilos de vida saludables, comentó la titular del deporte.
Pachuca fue el municipio que tuco más participación con un total de 345 registrados, Mineral de la Reforma 98, Tecozuatla 97, Tulancingo 49, Huichapan 32, Zempoala 20, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca 15.
Del Estado de México participaron 32 deportistas, 23 de la Ciudad de México, 12 de Veracruz, 5 de Guanajuato, 4 de Puebla, dos de Oaxaca, 2 de Jalisco, entre otros, con un total de 84 foráneos.