Los equipos particulares que hagan uso de las instalaciones deportivas que están a cargo del Instituto Hidalguense del Deporte, deberán de pagar una cuota simbólica de acuerdo a lo establecido en el periódico oficial del Estado con fecha 26 de septiembre, aprobado por el congreso del estado. Las selecciones deportivas no pagan para entrenar.
Lo anterior conforme lo establece la Ley Estatal de Derechos, que dice que las instituciones públicas obtendrán sus ingresos mediante el cobro de derechos conforme a los rubros, conceptos, cuotas y tarifas que señale su órgano de gobierno respectivo, previa autorización por la Secretaría de Finanzas Públicas y aprobación por el Congreso del Estado.
“Las diferentes selecciones y atletas que formen parte de un proceso para representar a Hidalgo en competencias nacionales e internacionales no pagan para hacer uso de las instalaciones deportivas”, señaló Fatima Baños, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte.
Tampoco tiene costo correr en la pista de tartán del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, lugar en donde los pachuqueños se activan de manera libre.
Actualmente, todas las instalaciones deportivas que son administradas por el Instituto Hidalguense del Deporte, como el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, el gimnasio Miguel Alemán, la alberca, el Centro de Alto Rendimiento están cerradas por el incremento de los contagios del coronavirus, informó la directora del deporte en el estado.\u0009