Con el firme propósito de llegar en la mejor forma posible a los Juegos Nacionales Conade, el seleccionado de la entidad tuvo ayer (sábado) un fogueo en la modalidad de pista en el velódromo Belém Guerrero, ubicado en la capital del Estado de México.
De acuerdo con información de dirigentes de la Asociación de Ciclismo de Hidalgo (ACH), los resultados fueron positivos, pues se detectaron algunas falencias de cara a la justa nacional, mismas que se pueden mejorar durante las próximas semanas.
Una buena parte de los atletas que clasificaron a la justa multidisciplinaria se dieron cita en el estado colindante, con el objetivo de comparar su avance a nivel regional.
Mientras tanto, Marco Antonio Ríos, dirigente de la ACH, señaló que para este día (domingo) tienen programado un entrenamiento en la modalidad de ruta, de cara a los Juegos Nacionales Conade.
Señaló que será la mayor parte de los seleccionados los que se presenten en las instalaciones del Centro deportivo hidalguense y de Alto Rendimiento para la rodada.
El combinado estatal partirá de dicho punto y viajarán rumbo al sitio conocido como El Guajolote, en las cercanías de Tulancingo, para avanzar a Mineral del Monte y regresar a la Bella Airosa.
Ambas actividades son parte de las acciones de la nueva directiva de la ACH, en la que buscan darle su respectivo énfasis a todas las especialidades que componen la disciplina, y en la que se espera que aumente la cosecha de medallas en la próxima edición de los Nacionales Conade.