Después de casi seis meses de inactividad, la selección estatal de aguas abiertas regresó a la actividad con el objetivo de reponer el tiempo en el que estuvieron sin entrenamientos, debido al cierre de la alberca del Centro Hidalguense de Alto Rendimiento que se dio por mantenimiento.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Eduardo Peña, entrenador de la disciplina, comentó que tiene menos de dos meses que retomaron sus entrenamientos en forma, esto debido a que durante el primer semestre del año, su lugar de entrenamiento estuvo cerrado por mantenimiento, situación que provocó que no asistieran a las cuatro primeras fechas del Circuito de Aguas Abiertas.
“Estamos iniciando con el equipo, hay muchos niños pequeños, lo primero es desarrollarlos, enseñar lo que es la competencia y para ello debemos continuar asistiendo a torneos de invitación para ir fogueándolos, el año que viene comenzaremos a asistir con los atletas mayores a lo que son los Selectivos de Aguas Abiertas, inician en mes de enero en Acapulco y febrero en Huatulco.
“Apenas la semana pasada asistimos a una competencia de invitación en Mixquiahuala con 14 atletas en categorías de menores, infantiles, juveniles y uno en máster. Participaron cerca de 120 competidores, además de los anfitriones, acudieron representantes de escuelas de Progreso de Obregón, Ixmiquilpan.
“Nuestro próximo compromiso será el 19 de agosto en Ixmiquilpan en su torneo de feria donde esperamos acudir con 20 nadadores. Esta actividad será la antesala de nuestra primera competencia oficial del año que será el 15 de octubre en Acapulco en la quinta fecha del Circuito de Aguas Abiertas, previo al Maratón Guadalupano de diciembre”.