En un juego que se prolongó hasta tiros penales, el equipo Seguro Social se coronó campeón del Cuarto Torneo de Liga y Copa de la Liga de Futbol de Veteranos de Tulancingo, dejando en segundo a un digno rival: Santiago.
El encuentro tuvo como escenario el estadio Primero de Mayo de Tulancingo y comenzó con el desfile de las oncenas y continuo con el desarrollo del protocolo de juego limpio, en el que los niños que portaron el banderín y entregaron el balón al árbitro central Héctor González, portaban una camiseta con el lem: “Equidad de género”. La bienvenida fue por parte del presidente de la agrupación deportista, José Luis Sánchez.
Ya entradas las acciones hubo un primer tiempo en el que los ahora monarcas insistieron en repetidas ocasiones para la anotación, mientras que los de Santiago no pudieron avanzar bien debido a que les faltaron algunos de sus jugadores claves.
Sin anotación entraron a la parte complementaria y fue en el minuto 52 cuando Ricardo Zaragoza, de certero cabezazo, abrió el marcador a favor del Seguro Social, lo que despertó de su letargo a los rivales que empezaron a llegar al área contraria y en una de las insistencias, Raúl Ortiz, al minuto 63, hizo el gol del empate con un balón que “bombó” por encima del portero.
De esa manera llegaron a los tiempos extras, en el primero se decretó un penal a favor del equipo de los asegurados, bien cobrado por Alejandro Alfaro; vino la respuesta de Santiago y en una acción que levantó al público de las gradas, el balón tuvo tres toques a gol que fueron rechazados hasta que Raúl Ortiz apareció y de cabeza hizo el del empate; este jugador fue nombrado y recibió un trofeo como el mejor del partido.
Ya en tiros penales, el quinto fue fallado por el jugador de Santiago y bien ejecutado por el del Seguro Social.
En sencilla ceremonia fueron entregados los trofeos y medallas al campeón por ex jugadores profesionales como Salvador “Chaco” Romero.