Ante urgencias médicas que vivieron dos atletas hidalguenses en los Juegos Paranacionales Conade, Óscar Pérez Rojas, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), destacó la importancia de contar con un seguro médico para este tipo de situaciones.
El director general comentó que por la experiencia que trae al recordar que fue jugador profesional de futbol, tiene muy presente que son situaciones que se deben de cuidar para respaldar a los deportistas.
Agregó que desde su llegada, no tenía conocimiento de que deportistas tuvieran un seguro médico como tal.
Lo anterior lo comentó después de que el Instituto Hidalguense del Deporte diera a conocer que después de ganar una medalla de oro en paradanza deportiva, Michelle Sarahí Romero Vegas regresó de urgencia a Pachuca para ser atendida de emergencia y sometida a una intervención quirúrgica.
A su vez, Said Karim Aparicio Aguilar, seleccionado en boccia, también fue operado de emergencia durante la competencia en el Hospital Regional del ISSSTE Presidente Juárez de Oaxaca, debido a una apendicitis. Actualmente se encuentra en convalecencia en Pachuca.
“Las medallas pasan a segundo plano cuando la integridad física y emocional de nuestros deportistas está en riesgo. Saber que nuestros campeones están bien, recuperándose, es motivo de alegría. Agradecemos a las autoridades y a los médicos que nos ayudaron en su pronta atención”.
Se tiene conocimiento que en años anteriores, si se han tenido algunos convenios de colaboración con fisioclínicas que ofrecían algún tipo de descuento.