Para Martín Hernández, encargado de realizar cursos de actualización para silbantes, el arbitraje en el sector amateur de la entidad tiene buenas nociones en cuanto a la forma de dirigir un encuentro; sin embargo, solo se requiere un refuerzo.
En entrevista para el Sol de Hidalgo, señaló que durante sus viajes a San Agustín Metzquititlán, Omitlán y Cardonal, ha observado que los nazarenos conocen los nuevos reglamentos, pero considera que hay detalles en los que hay una clara confusión.
“Es obvio que exista este tipo de equivocaciones, porque ellos no tienen la obligación de estar al tanto de todo, pues muchos de los silbantes tienen otros trabajos, y únicamente los fines de semana dedican tiempo a hacer este trabajo, entonces solo hace falta que se den un tiempo para aclarar esos temas, y tener una retroalimentación de parte de otros miembros de su gremio”, indicó.
Además, apuntó que las innovaciones en las normas del balompié evolucionan constantemente, lo que provoca que en ciertos momentos luzca la desinformación, lo que, en su contexto de trabajo, podría significar un riesgo.
Dichas declaraciones las dio en el marco del curso de actualización impartido por ex árbitros profesionales, en el municipio de Cardonal, en el que se dieron cita casi una veintena de silbantes, en el que se buscó actualizar a los nazarenos en las modificaciones de las reglas de juego.