TULA DE ALLENDE, Hgo.- Para algunos gladiadores de lucha libre profesional es mejor que los jóvenes estudien y hagan una carrera universitaria en lugar de dedicarse a este rudo deporte, ya que se sufre mucho.
Tal es el caso del luchador rudo de la AAA, Psicosis, que tiene veinticinco años ininterrumpidos de trayectoria profesional, no solo en México sino en varios países del mundo, entre ellos Japón.
“Aunque se vea bonita esta carrera luchística, también se sufre mucho”, mencionó el gladiador, en confianza, durante una visita a sus fans Areli Valdés y Carolina Martínez, quienes viven en la colonia Unidad Habitacional Pemex de Tula, durante la noche del martes.
Desde el año 1995, el luchador comenzó su carrera en el pancracio con el nombre de León Negro. Dos años después, cambio su identidad por Psicosis, que lleva hasta el día de hoy.
Es originario del estado de Puebla y se inició como gladiador en Tijuana.
Tiene cinco hijos, tres hombres y dos mujeres, y no quiere que ninguno de ellos sea luchador profesional como él, ya que a su decir, se sufre mucho.
“Deseo que mis vástagos hagan mejor una carrera universitaria y sean profesionistas para que no sufran mucho en la vida”, señaló el reconocido deportista mexicano.
Una anécdota que recuerda en sus inicios, dijo, fue que siempre traía una víbora real en sus presentaciones por todo el país y una ocasión se le escapó el reptil en el autobús en que viajaba de México a Guadalajara, y todos los pasajeros se espantaron al ver el animal en el suelo.
Para concluir, Psicosis aconsejó a las nuevas generaciones que si gustan de practicar alguna disciplina deportiva lo hagan en sus tiempos libres y se concentren en sus estudios.