Debido a la falta de competidores en su edad y peso, el tulancinguense de 13 años de edad, Gael “Nano” Peza Tolentino, tuvo que medirse con un oponente que lo superaba en talla y peso, en la final de la modalidad kick light, de 13 a 15 años, en el Kickboxing Open México, que se celebra en Cancún, Quintana Roo.
Ante la desventaja del peso en comparación con sus rivales, la organización de esta competencia optó por dar el pase directo a la final a Gael; quien se enfrentó a Luis Emilio González, de Chihuahua.
Pese a la diferencia de estatura y edad, Gael se fajó durante los tres rounds de la final para dar batalla; sin embargo, el alcance y golpeo de chihuahuense fue mejor, por lo cual, los jueces le dieron la victoria.
Con el resultado, tanto Gael como su coach, Heriberto Pérez, consideraron que lo mejor es la experiencia obtenida, forjando el carácter, de cara a futuras competencias y formación del joven artemarcialista.
“Es un chico valiente y determinado; siempre motivado a hacer un gran papel en sus peleas, aunque se vea ante desventajas como estas de nueve kilos de diferencia. Hizo un gran trabajo, una pelea muy buena”, manifestó el entrenador.
Por su parte, Nano Peza dijo estar satisfecho con el trabajo que realizó; “siento que lo hice bien, no me desmotivo y me sigo preparando para las siguientes competencias”, concluyó.