Un total de 793 hidalguenses se registraron para recibir el manual de la nueva normalidad, elaborado por el Instituto Hidalguense del Deporte, para poder hacer uso de las instalaciones deportivas.
Este documento se realizó con el propósito de establecer los parámetros de seguridad y salud al utilizar la infraestructura deportiva con la que cuenta el Instituto Hidalguense del Deporte.
De igual manera para la seguridad, el cuidar y salvaguardar a deportistas, entrenadores, presidentes de las diferentes asociaciones deportivas, padres de familia y personal del Instituto Hidalguense del Deporte, en la nueva normalidad.
El manual cuenta con todas las medidas recabadas y conjugadas en estudios internacionales y nacionales, las cuales se deben realizar en cada una de las instalaciones deportivas del INHIDE, como son: el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), el Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM), el estadio Corona del Rosal, el gimnasio Miguel Alemán, así como las instalaciones administrativas del INHIDE.
Asimismo, se dará a conocer la clasificación de deportes por riesgo alto, medio y bajo, parámetros que ayudarán a reanudar los entrenamientos de acuerdo a la semaforización que presente la Secretaría de Salud y por la cual curse el estado de Hidalgo, teniendo en cuenta siempre salvaguardar la salud de todos.
Dicho manual está basado en las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal y por el gobierno del estado de Hidalgo a través del operativo escudo, dando así continuidad a los protocolos en materia de sanidad y protección contra riesgos ante la actual contingencia epidemiológica.
DATO
Con el manual, los deportistas podrán hacer uso de las instalaciones deportivas del INHIDE