Con la participación de 36 equipos, en las divisiones Infantil y Libre, este viernes comenzó la actividad de la edición 2023 del torneo De la Calle a la Cancha, en el parque de la Familia, en el corazón de la capital del estado.
Fue con la actividad de la división Infantil que se dio el arranque del campeonato. A pesar de que la división era únicamente de exhibición, se dieron cita una decena de equipos, que probaron su suerte en el futbol callejero, que consta de un partido de 5 contra 5.
Mientras tanto, es este sábado cuando se realice la parte fuerte del torneo, en el que se enfrentarán los conjuntos de la división Libre, en ambas ramas.
Es en los varones en la que más equipos se encuentran registrados, con 18, mientras que ocho más son en la rama femenil.
De acuerdo con los organizadores del torneo, en la justa se contará con un proceso de visoreo, con el objetivo de integrar una selección de la entidad de cara a la fase nacional, la cual todavía no cuenta con una sede designada.
Además de ello, detallaron que el torneo contará con la presencia de Roberto Reyes Reyes, quien es el único representante de la entidad que forma parte del combinado nacional, de la especialidad.