Los combinados hidalguenses de softbol se quedaron con las ganas de acudir a la fase final de los Juegos Nacionales Conade, pues cayeron en los selectivos macroregionales, que se celebraron en Salamanca, Guanajuato, durante el fin de semana.
El equipo de la división Juvenil fue el que mejores resultados sacó, pues obtuvo una victoria en su debut, luego de que derrotó al representativo del Instituto Politécnico Nacional 13-2.
A pesar del buen comienzo, en el segundo encuentro se vieron las caras con el equipo de Ciudad de México, gran favorito, y que hizo valer el pronóstico, pues apabulló a la entidad 18-3, en un partido en el que el pitcheo de las de la capital del país valió el partido.
A pesar del resultado negativo, Hidalgo se jugó el boleto ante el combinado de Guerrero, pero el encuentro terminó en favor de los de la costa 7-1 y, con ello, se eliminaron las ilusiones.
Mientras tanto, la división infantil tuvo un complicado fin de semana, pues no vio la suya en los cuatro partidos que disputó.
El debut, ante las locales, terminó 15-5 en favor de las del Bajío; para el segundo, el encuentro lució más parejo, ante Querétaro, pero el tanteador tampoco favoreció e Hidalgo cayó 15-13.
El peor día para la novena estatal fue el último, pues enfrentaron a Guerrero y Ciudad de México y en ambos encuentros terminaron blanqueadas.
En primera instancia, Guerrero les venció 18-0, y en el último partido, sucumbieron 21-0 ante los de la capital del país.
También te puede interesar: Yankees, tetracampeones en la Primera Fuerza
Tras estos resultados, ninguno de los combinados de béisbol y softbol consiguieron su boleto a la fase final de sus respectivos selectivos.