Los combinados hidalguenses que se dieron cita en Nayarit y San Luis Potosí para los Campeonatos Nacionales Sub 16 y Sub 15, respectivamente, terminaron su participación en octavos de final.
En el caso de la división mayor, la cual tomó acción en la rama varonil, terminó en la parte inferior de la tabla. Lo anterior debido a que, a pesar de superar la primera fase, en el primer encuentro de eliminatoria directa cayó ante Sonora.
Tras ello, en el partido de colocación, Hidalgo dominó a la Ciudad de México, pero ya hacía el final del encuentro, los capitalinos tomaron ritmo y no solo dieron alcance a la quinteta de la entidad, sino que también superaron 47-41 a los representantes del estado.
Por otra parte, la Sub 15, que disputó sus encuentros en la rama femenil, corrió con la misma suerte y se quedó en la ronda de los 16 mejores del campeonato. La quinteta de la entidad abrió el campeonato con una dolorosa derrota ante Puebla 53-51; sin embargo, las jugadoras se repusieron para la segunda jornada y derrotaron 46-26 a Guerrero, en un encuentro marcado por la ofensiva hidalguense.
Para el partido definitivo, las deportistas llegaron con la obligación de ganar, y no fallaron, pues hicieron ver su suerte a Zacatecas 43-41, con una buena presentación a la defensiva cuando el crono estaba en sus instantes finales.
A pesar de la clasificación, las hidalguenses no pudieron continuar en el campeonato, pues se vieron las caras con las representantes de Michoacán, quienes las dejaron sobre la duela, sin la oportunidad de seguir su rumbo hacia las etapas finales del campeonato.