El seleccionado femenil de futbol con bardas de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte se quedó fuera en la fase de grupos de la Universiada Nacional, desarrollada en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Una victoria y dos derrotas fueron el saldo de las representantes de la entidad, quienes superaron con anterioridad las fases estatal y regional.
La situación comenzó por todo lo alto para las hidalguenses, pues arrancaron con goleada sobre la Universidad Autónoma de Querétaro 4-0, y con ello, las de la entidad tomaron confianza, de cara a lo restante del certamen.
Para la segunda jornada, las hidalguenses se enfrentaron a las anfitrionas de la uni chihuahuense, pero la suerte no les sonrió y se quedaron con una derrota 2-1, lo que les dejó con un hilo de posibilidades de avanzar a la fase de eliminación directa.
Ya en el último encuentro, ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus de la Sultana del Norte, el equipo se descompuso, y sufrieron una apabullante derrota 14-0.
Gracias al resultado antes descrito, el combinado de la Unifut no clasificó a la siguiente etapa; sin embargo, la entidad continúa con una racha de ocho años con representantes en dicha disciplina, pues en años anteriores la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fue la institución que logró sus boletos en dicha especialidad.
También te puede interesar: Hidalgo, con dos pases al nacional
Además de la UFD, en la justa también está presente la judoca Paulina Garnica Nochebuena, quien obtuvo la medalla de bronce en la división de los -57 kilogramos de la rama femenil.