El representativo hidalguense femenil que tomo participación en el Campeonato Nacional de Voleibol, que se celebró en Calvillo, Zacatecas, se quedó en los cuartos de final.
El torneo fue complicado para los hidalguenses desde el primer encuentro, en el que cayeron por la mínima diferencia, pues el tanteador culminó 40-39.
Mientras tanto, el segundo compromiso tuvo un mayor margen de distancia entre las hidalguenses y su rival, pues el marcador concluyó 40-25.
La cara cambió para el tercer compromiso, pues el equipo dirigido por Edgar Loredo triunfó triunfó 40-17.
La racha continuó para el cuarto enfrentamiento, ya que nuevamente les acompañó el triunfo, con 40 unidades a favor, por 22 en contra.
Gracias al último par de victorias fue que el representativo, originario de Huichapan, clasificó a la segunda fase del torneo, instancia en la que se enfrentó con el equipo Chona.
Fue en dicha instancia en la que el conjunto de la entidad quedó fuera, pues el cuadro zacatecano se mostró superior y se quedó arriba por una docena de unidades y calificó a la antesala del título.
También te puede interesar: Atletas se mantienen activos con fogueos
En el campeonato se dieron cita equipos de distintas partes del país, y la competencia se desarrolló en el marco de la Feria de la Guayaba, que se celebró en dicho municipio zacatecano.