Derivado de la falta de interés por parte de funcionarios municipales y estatales, el Torneo Nacional de Voleibol de huichapan vivirá, el siguiente fin de semana, su última edición en Hidalgo, pues a partir de 2023 se celebrará en Querétaro, así lo dio a conocer Edgar Loredo, presidente del comité organizador.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Loredo detalló que el certamen se alejará de la entidad, a pesar de todo el interés que puso la comitiva en años anteriores, de realizar el evento en Huichapan.
“Nosotros buscábamos que la demarcación fuera reconocida a nivel nacional, que viera que somos un lugar en el que se pueden hacer grandes cosas, y que todos voltearan a ver a esta región de la entidad, pero se nos han negado en muchas ocasiones”, señaló.
Señaló que ha buscado a las autoridades municipales y estatales para que haya algún tipo de apoyo, pero se han negado, situación contraria a la que encontró en territorio queretano.
Loredo abundó que intentó mantener el torneo en el estado, pero ante la falta de apoyo, determinó que lo mejor sería llevarlo a un sitio donde exista respaldo.
El torneo que comienza el sábado tendrá distintas sedes, ubicadas en la cabecera municipal de Huichapan y contará con la participación de 27 equipos: 20 en la rama varonil y siete, en la femenil, originarios de distintos estados del país.