En partido correspondiente a la jornada siete de la Liga Mexicana del Futbol Femenil (Limeffe), el Barcelona Tulancingo recibió la tarde de ayer a Rebeldes del municipio de Actopan, en el campo Edna, del municipio de Santiago Tulantepec.
Las dirigidas por Juan de Dios Rivera sumaron su segunda victoria consecutiva en esta nueva sede, en el vecino municipio santiaguense, donde la afición se ha dado cita para apoyarlas.
El encuentro inició parejo, con unas visitantes tratando de llegar a velocidad por las bandas, sin embargo, las locales neutralizaron bien y contuvieron cualquier ataque de las rivales.
Al marcador se abrió en favor del Barcelona Tulancingo al minuto 15, en los botines de Citlalli Butrón, quien disparó de atrás de media cancha y el reboté techó a la arquera de Rebeldes, quien no calculó acertadamente y permitió el primer tanto del encuentro.
Tras la caída del primer gol, las Rebeldes se volcaron al ataque, sobre todo por la banda derecha, y crearon algunas opciones de gol, sin embargo, no supieron concretarlas.
Cuando mejor jugaban las visitantes, en un tiro de esquina al minuto 36, Janet Vargas contra remató en el borde del área grande y la mandó al fondo, para poner el segundo en favor de las locales. Así acabaría el primer tiempo.
Ya en el complemento, nuevamente las visitantes tuvieron la iniciativa y buscaron el arco de del Barcelona, pero no concretaron.
El tres a cero llegó al 58, en los botines nuevamente de Butrón, quién sorprendió adelantada a la arquera visitante y la techó con un disparo de fuera del área, para poner cifras definitivas.