Con motivo de los festejos de feria del municipio de Almoloya, el pasado miércoles se realizó un partido de exhibición de futbol femenil entre las selecciones del municipio de Cuautepec de Hinojosa y el anfitrión, donde el resultado fue favorable para las comandadas por la futbolista profesional Berenice Muñoz.
Fue precisamente un compromiso más para el proyecto que encabeza Muñoz Gerardo, quien toma un descanso temporal del balompié nacional y terminar su carrera en Educación Física, pero aprovecha para trabajar en el Consejo Municipal del Deporte de Cuautepec, desde donde impulsa este proyecto de futbol femenil.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio municipal de Almoloya, para disputar el tradicional torneo llamado Jarro de Plata, en su edición 86.
El partido se tornó muy parejo, ya que el conjunto local contaba en su mayoría con jóvenes futbolistas aguerridas, pero un tanto inexpertas. Por otro lado, la conjunción entre experiencia y juventud de las cuautepequenses quedó de manifiesto y sumaron un triunfo más en este selectivo que surgió hace apenas unas semanas.
Pese a ello, dos autogoles del selectivo de Cuautepec dieron la oportunidad a las locales de irse adelante en el marcador, pero, con anotaciones de Alondra García Hernández, Berenice Muñoz y Lupita López Islas, las dirigidas por Nicolás Carrión y Diego Hernández, rectificaron para quedarse con el trofeo.
También te puede interesar: Ante Querétaro sería debut de Hermoso
Como parte del cuerpo técnico también acudió con el selectivo femenil el profesor Julio García y el seleccionado nacional de talla baja, Gustavo López González.