/ lunes 18 de diciembre de 2023

Se definieron a los vencedores del Champ & Track MX

El serial de la entidad vivió su última fecha en el Bosques del Ángel

Con un sol a plomo sobre el circuito Bosques del Ángel, en Singuilucan, este domingo se definieron todas las categorías del serial hidalguense de automovilismo Champ & Track MX.

Fue la división GT la única en la que el cetro estaba por definirse, pero la misión no sería nada sencilla para el líder, Enrique Fragoso, quien sufrió una descompostura en la caja de velocidades de sus unidad, durante la primera práctica libre.

La salida tipo Le Mans también representó un problema para el originario de Ecatepec, Estado de México, pues no contaba con las primeras dos velocidades, por lo que se retrasó un poco en la parrilla de salida.

Sin embargo, al igual que en la mayor parte del campeonato, le tocó remontar posiciones, y vino desde atrás para conseguir un segundo puesto en el primer heat, que le permitió coronarse.

Luego de la victoria, la cual celebró con los miembros de su equipo, detalló que la carrera de ayer representó lo que ocurrió a lo largo del año, en el que tuvo que reponerse a algunos tragos amargos.

“Se nos fue un soporte de la caja, y tuvimos que remontar como en toda la temporada, y lo conseguimos. En la recta tenía mucha velocidad, pero una vez que entrábamos a la curva era complicado, porque bajaba el ritmo. Las últimas vueltas fueron muy estratégicas, pero definimos el campeonato”, detalló tras la carrera.

Mientras tanto, en la GT 2 las cosas fueron diferentes, pues hubo mucha diferencia previo a la última jornada, y es que Luis Ramos llegó con una diferencia de más de un centenar de unidades, por lo que fue un mero trámite.

Situación similar a la de Majo Rodríguez, quien llegó como líder de la GT 3, con una diferencia de más de 45 puntos, que le hicieron asegurarse el título de la campaña 2023 de la competencia.

En el caso de la 1600 modificada, en la que solo hubo cuatro competidores, el dúo de Luis Erick Fosado y Ártico Elizalde fue la ganadora, con 428 puntos, con más de 90 puntos de distancia, con respecto a su más cercano perseguidor. En la Stock, Francisco Armas se declaró campeón.

El campeonato alternó sus fechas en los autódromos Bosques del Ángel, así como el Moisés Solana; además, tuvo un par de jornadas fuera de la entidad, y se contó con participación en certámenes de otros estados.


Con un sol a plomo sobre el circuito Bosques del Ángel, en Singuilucan, este domingo se definieron todas las categorías del serial hidalguense de automovilismo Champ & Track MX.

Fue la división GT la única en la que el cetro estaba por definirse, pero la misión no sería nada sencilla para el líder, Enrique Fragoso, quien sufrió una descompostura en la caja de velocidades de sus unidad, durante la primera práctica libre.

La salida tipo Le Mans también representó un problema para el originario de Ecatepec, Estado de México, pues no contaba con las primeras dos velocidades, por lo que se retrasó un poco en la parrilla de salida.

Sin embargo, al igual que en la mayor parte del campeonato, le tocó remontar posiciones, y vino desde atrás para conseguir un segundo puesto en el primer heat, que le permitió coronarse.

Luego de la victoria, la cual celebró con los miembros de su equipo, detalló que la carrera de ayer representó lo que ocurrió a lo largo del año, en el que tuvo que reponerse a algunos tragos amargos.

“Se nos fue un soporte de la caja, y tuvimos que remontar como en toda la temporada, y lo conseguimos. En la recta tenía mucha velocidad, pero una vez que entrábamos a la curva era complicado, porque bajaba el ritmo. Las últimas vueltas fueron muy estratégicas, pero definimos el campeonato”, detalló tras la carrera.

Mientras tanto, en la GT 2 las cosas fueron diferentes, pues hubo mucha diferencia previo a la última jornada, y es que Luis Ramos llegó con una diferencia de más de un centenar de unidades, por lo que fue un mero trámite.

Situación similar a la de Majo Rodríguez, quien llegó como líder de la GT 3, con una diferencia de más de 45 puntos, que le hicieron asegurarse el título de la campaña 2023 de la competencia.

En el caso de la 1600 modificada, en la que solo hubo cuatro competidores, el dúo de Luis Erick Fosado y Ártico Elizalde fue la ganadora, con 428 puntos, con más de 90 puntos de distancia, con respecto a su más cercano perseguidor. En la Stock, Francisco Armas se declaró campeón.

El campeonato alternó sus fechas en los autódromos Bosques del Ángel, así como el Moisés Solana; además, tuvo un par de jornadas fuera de la entidad, y se contó con participación en certámenes de otros estados.


Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Local

Violencia económica, la principal lucha de las mujeres en Pachuca 

Este tipo de agresión es la principal razón por la que las afectadas acuden a la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, prevalece la violencia física y psicológica

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año