Con un sol a plomo sobre el circuito Bosques del Ángel, en Singuilucan, este domingo se definieron todas las categorías del serial hidalguense de automovilismo Champ & Track MX.
Fue la división GT la única en la que el cetro estaba por definirse, pero la misión no sería nada sencilla para el líder, Enrique Fragoso, quien sufrió una descompostura en la caja de velocidades de sus unidad, durante la primera práctica libre.
La salida tipo Le Mans también representó un problema para el originario de Ecatepec, Estado de México, pues no contaba con las primeras dos velocidades, por lo que se retrasó un poco en la parrilla de salida.
Sin embargo, al igual que en la mayor parte del campeonato, le tocó remontar posiciones, y vino desde atrás para conseguir un segundo puesto en el primer heat, que le permitió coronarse.
Luego de la victoria, la cual celebró con los miembros de su equipo, detalló que la carrera de ayer representó lo que ocurrió a lo largo del año, en el que tuvo que reponerse a algunos tragos amargos.
“Se nos fue un soporte de la caja, y tuvimos que remontar como en toda la temporada, y lo conseguimos. En la recta tenía mucha velocidad, pero una vez que entrábamos a la curva era complicado, porque bajaba el ritmo. Las últimas vueltas fueron muy estratégicas, pero definimos el campeonato”, detalló tras la carrera.
Mientras tanto, en la GT 2 las cosas fueron diferentes, pues hubo mucha diferencia previo a la última jornada, y es que Luis Ramos llegó con una diferencia de más de un centenar de unidades, por lo que fue un mero trámite.
Situación similar a la de Majo Rodríguez, quien llegó como líder de la GT 3, con una diferencia de más de 45 puntos, que le hicieron asegurarse el título de la campaña 2023 de la competencia.
En el caso de la 1600 modificada, en la que solo hubo cuatro competidores, el dúo de Luis Erick Fosado y Ártico Elizalde fue la ganadora, con 428 puntos, con más de 90 puntos de distancia, con respecto a su más cercano perseguidor. En la Stock, Francisco Armas se declaró campeón.
El campeonato alternó sus fechas en los autódromos Bosques del Ángel, así como el Moisés Solana; además, tuvo un par de jornadas fuera de la entidad, y se contó con participación en certámenes de otros estados.