La luchadora mexicana Karla Acosta se coronó en la categoría de los 53 kilogramos del Torneo Internacional Granma y Cerro Pelado que se realiza en La Habana, Cuba, mientras que su compatriota Alma Valencia se quedó con la medalla de plata, en los 57.
Acosta tuvo una destacada actuación al imponerse a la local Lilianet Duanes, quien se tuvo que conformar con el metal de plata, mientras que el tercer peldaño fue para la cubana Laura Herin.
En lo que corresponde a la nacional Alma Valencia, ocupó la segunda plaza al ser superada en la final por la cubana Amanda Hernández.
La competencia es parte de la preparación de algunas gladiadoras en su camino al Campeonato Panamericano que se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 21 de abril.
Así como para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto y el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Astana, Kazajistán, del 14 al 22 de septiembre.
Las actividades continuarán con la ronda clasificatoria en la rama varonil, divisiones de 57, 61, 65, 70, 74, 79, 86, 92, 97, y +125 kilogramos.
Para mejorar su nivel competitivo, las mexicanas continuarán con sus entrenamientos asesoradas por el cuerpo técnico para mantener su ritmo de cara a próximos compromisos.
El compromiso de las deportistas es conseguir buenos resultados en los eventos internacionales que se avecinan.