Las asociaciones estatales de baloncesto definieron a sus campeones en la categoría Sub 18 y Mini, de cara a torneos nacionales y la Olimpiada Federada
En el primer mencionado, el torneo se celebró en Atotonilco el Grande, donde Ixmiquilpan venció en la rama varonil, mientras que Pachuca hizo lo propio en la femenil.
Las de la Bella Airosa vencieron en la final al representativo de Actopan 47-26, y tuvieron en la figura de Irlanda Jarillo Bonilla a la jugadora más valiosa del certamen.
Por su parte, Ixmiquilpan se erigió como el mejor del torneo, luego de ser el líder de la competición, mientras que el segundo sitio fue para la quinteta actopense. El tercer lugar fue para Progreso de Obregón.
En esta rama, el mejor jugador fue Joshua Aguilar Rosquero, del cuadro ixmiquilpense.
En tanto, en el torneo organizado por la Asociación Hidalguense de Basquetbol, se contó con la presencia de 20 equipos, nueve en la femenil, y 11, en la varonil.
Fueron canchas de Mineral de la Reforma donde se realizaron las finales del certamen, donde se coronaron Mixquiahuala y el Instituto Hidalguense.
En el caso de los varones, Mixquiahuala derrotó a Abisab Ixmiquilpan en la final 33-23, en un encuentro en el que el máximo anotador fue Mauricio Salinas, con 15 unidades.
También te puede interesar: Más de 400 basquetbolistas estarán en Tulancingo
Mientras tanto, en la rama femenil el Instituto Hidalguense se llevó su grupo, lo que le dio acceso a las semifinales del torneo, instancia en la que dieron cuenta de Abisab 38-29.
En la instancia definitiva, las tigresas blancas derrotaron a Mixquiahuala 30-24, con una sobresaliente actuación de Heidi Hernández, de las campeonas, quien colaboró con dos docenas de unidades.