Como parte de la capacitación y actualización, un total de 120 entrenadores y personal operativo del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CEDHAR), realizaron el módulo Uno del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos.
Este curso fue impartido por personal capacitado del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) a entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas para tener la acreditación y poder dirigir a sus selecciones en los Juegos Nacional de la Comisión Nacional del Deporte.
En esta jornada los presentes abordaron temas que les servirá en la planeación de los entrenamientos, así como el análisis de las habilidades, crecimiento, desarrollo, preparación física, psicológica y seguridad en el deporte en general.
Los entrenadores que sean designados para dirigir a los deportistas de nuestro estado en los Juegos Nacionales que organiza por primera vez la Comisión Nacional del Deporte deberán acreditar este curso como requisito indispensable para cursarlo.
Esta actividad es parte de la capacitación que realiza el personal del INHIDE con el cuerpo técnico de las diferentes asociaciones deportivas del estado, para estar al corriente con su documentación.
Las actividades continuarán con entrenamientos especiales, concentraciones, intercambios deportivos con otras entidades, como fogueo para mejorar su rendimiento deportivo de cara a los eventos nacionales.
Algunos atletas tendrán que pasar el primer filtro en el selectivo estatal, en otras disciplinas dependerán de las marcas establecidas por sus respectivas federaciones para asistir a lo que era la Olimpiada Nacional.