Los Juegos Nacionales CONADE en su primera edición, estarían en riesgo de celebrarse este año, esto, derivado del virus Covid-19 y por lo cual se analizan las posibilidades de celebrarlos.
Lo anterior, tras la declaración de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, quien reconoció que el regreso a la actividad cotidiana del deporte nacional será complicado.
Si bien aún no es oficial, todo indicaría que los Juegos Nacionales de Conade se celebrarían hasta el próximo año para lo cual se tendrían que replantear procesos así como un plan de reactivación del programa nacional en México.
En Hidalgo, como en todo el país, los atletas se encuentran con entrenamientos en casa; sin embargo, este no tiene el mismo impacto al que se hace dentro de las áreas correspondientes además de las posibles ventajas que pudieran tener algunos atletas, quizás pocos en el país que cuenten con lo necesario para poder realizar sus entrenamientos en casa.
El riesgo de no participar en competencias podría perjudicarles pero el otro lado de la moneda no es tan malo, pues tendrían tiempo para recuperar su condición física al recordar que la mayoría de deportes se ve afectado y pese a los entrenamientos, no puede hablarse de que tendrían el mismo rendimiento para una competencia que exige un alto rendimiento.
Al igual que en la Liga MX, para el deporte amateur se ve un escenario complicado para recuperar eventos y será en próximas fechas que ya se tengan declaraciones oficiales respecto a si se cancela este año dicha competencia la cual sería el inicio de una nueva era para el deporte amateur al recordar que era su primera edición.
La dirigente de la Conade dijo que será complicado reiniciar todo el deporte y de lo cual no se tiene un punto de partida claro de cómo es que tendrá que ser.