Jacob Rendón, entrenador de voleibol de Hidalgo, tiene claro que la entidad cuenta con “grandes deportistas entre sus filas” y que es necesario fortalecer su trabajo para buscar tener un nivel más competitivo que permita sumar mejores resultados a mediano y largo plazo.
El entrenador comentó en entrevista para este medio que quiere presentar un proyecto que se agregue al trabajo que se viene realizando, “este proyecto es de gran importancia para el voleibol y todos los deportes en los que nuestra meta sea el alto rendimiento y estar entre los primeros del país”.
El entrenador, comentó que ha externado su apoyo incondicional a la Asociación de Voleibolistas de Hidalgo para sumar y aplicar a las selecciones que están ya ubicadas todo el cumulo de conocimientos adquiridos en bienestar de esta generación y las que siguen.
Por otra parte, la Federación Mexicana de este deporte, dio a conocer que cinco entrenadores mexicanos se certificaron con el Nivel 3 del Curso Internacional para Entrenadores de la Federación Internacional de Voleibol.
“El pasado fin de semana culminaron en República Dominicana éste gran curso brindado por el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol NORCECA / FIVB e impartido por los capacitadores internacionales Luis Muchaga de España y Francisco Cruz de Cuba, los felicitamos por obtener su acreditación”, expuso la Federación.
Entre estos cinco entrenadores, se encuentra el hidalguense Jacob Rendón Valencia, y apoya al propósito de contar con gente mejor preparada en la capital hidalguense.