Se acaba el tiempo para calificar a Juegos Olímpicos

Héctor Santoy

  · viernes 4 de diciembre de 2020

En representación de Hidalgo, Daniela Campuzano es la primera que consigue su pase para dos ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos /Héctor Santoy

El tiempo se acorta para los atletas de Hidalgo que tienen posibilidad de buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en el verano del siguiente año, hasta el momento, solo Daniela Campuzano en ciclismo de montaña, tiene su pasaporte a la justa veraniega.

En el 2019, Daniela Campuzano ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, resultado que le otorgó el pase a la justa olímpica lo cual oficializó la Federación Mexicana de Ciclismo tiempo más tarde, situación favorable para la ciclista pues antes de la contingencia sanitaria, ya había asegurado su boleto.

Las oportunidades se reducen para los atletas que buscan su pase olímpico, en menor o mayor medida algunos se han visto más afectados que otros, pero mantienen su objetivo firme.

Nabor Castillo inició el 2020 con el pie derecho, asistió a la Gira Europea de judo y aunque no pudo meterse al podio, sumó valiosos puntos que lo tienen hoy en el lugar 62.

La judoka Luz Olvera también tiene la oportunidad de buscar su pase olímpico, pero en el caso de ambas aletas, están a la espera de otro evento clasificatorio y aunque para ambos se ve un escenario incierto, ninguno baja las manos, Luz es una de las cartas fuertes de la Federación Mexicana de Judo.

Alejandra Romero en luchas asociadas, mantiene la esperanza y para ello es que trabaja duro en Estados Unidos donde se prepara para el último clasificatorio de la especialidad que se celebrará en Bulgaria en los primeros meses del siguiente año, lo cual se hará oficial en tiempo y forma.


DATO

En Río 2016, Hidalgo tuvo representación con dos atletas, Campuzano y Ricardo Ramos en el maratón


TEMAS