A pesar de haber caído en los octavos de final, Fernando Pérez Serrano, dirigente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo, señaló que la participación de la entidad en el Campeonato Nacional de la disciplina en la categoría Sub 18, fue satisfactoria.
Lo anterior, a pesar de que cayeron en un par de encuentros y de la ausencia de cuatro jugadoras importantes para la plantilla.
“Algunas niñas no pudieron estar por tema escolar, pero fue un buen papel”, detalló.
Y es que la entidad le plantó cara a Baja California, uno de los tres mejores del país y, aunque cayó la quinteta de Hidalgo, lo hizo por cinco puntos.
Mientras tanto, en la segunda fecha de su grupo derrotó ampliamente a Guerrero, por un contundente 59-25, con lo que obtuvieron su pase a los octavos de final.
En dicha instancia, se enfrentaron al local Puebla, al que llevaron hasta los tiempos extra, en los que cayeron 41-36.
“Queríamos los cuartos, pero no fue posible por dos o tres detallitos que nos faltaron, pero estoy contento con el esfuerzo de las niñas y un buen trabajo del entrenador,
También te puede interesar: Basquetbolistas buscan un lugar en Selección
“Hay que continuar trabajando con esa categoría y no soltar el equipo, sino seguirlo impulsando para un mejor resultado en la Sub 19 el próximo año”, cerró.