Satisfactoria fue la participación de ocho ajedrecistas y un juez en el Abierto Mexicano del deporte-ciencia, así lo consideró Jorge Armando García Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), aunque acotó que el torneo sirvió de fogueo para la mayor parte de los seleccionados.
El dirigente indicó que el hecho de ubicarse entre los 10 o 20 mejores de su categoría, es un aliciente más para los ajedrecistas, pues el resto del año tendrán actividad de vital importancia, en el que se pueden obtener pases a instancias internacionales.
“Tuvimos una pequeña representación, en un torneo que tuvo 900 participantes y se celebró en Chihuahua. en general a nuestra delegación no le fue tan mal, permanecieron en el top 10 o top 20 de sus categorías.
“Pero básicamente fue un entrenamiento para ellos, una preparación más, para todo lo que vamos a tener este año”, dijo.
Además de ello, destacó también la presencia de un juez en el torneo, pues ello significa que la entidad no solo aporta a la disciplina con deportistas sino también con referís.
Por otro lado, indicó que la agenda estará ocupada durante los próximos meses, ya que hay torneos estatales y nacionales que merecen atención.
También te puede interesar: Retomarán clases en escuela municipal
“Vienen Juegos Nacionales Conade, el Nacional Infantil y Juvenil que es muy importante, pues entrega boletos al Campeonato Panamericano; además, estamos planeando el Estatal por equipos, que está más cerca y hay que seguir preparándonos para todos los eventos que se vienen en el año”, cerró.