El velocista hidalguense, Francisco Sánchez, continúa la búsqueda de su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en El Salvador, pues participará en la Copa Nuevo León 2023.
Sánchez, quien corre para la Universidad Politécnica de Pachuca, tiene la firme convicción de mejorar su marca dentro de las pruebas de medio fondo, y alcanzar los tiempos que solicita la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
El representante de la entidad estará como el segundo mejor sembrado en la prueba de los mil 500 metros de la rama varonil, en el que solo se ubica por debajo de Roberto Márquez, quien, de acuerdo con el documento, tiene mejor tiempo, por cinco segundos.
De acuerdo con la organización del evento, en la justa del hidalguense hay 24 inscritos, y solamente se realizaría un hit eliminatorio.
Además de la prueba del kilómetro y medio, Sánchez también tomará parte de la prueba de 5 mil metros, en la que parte como uno de los favoritos, pues de los 34 participantes en esa prueba, el representante de la entidad tiene uno de los mejores tiempos.
El par de competencias se desarrollará este sábado. En primera instancia, se llevarán a cabo los 10 mil metros planos, pues será a las 8 horas, mientras que 95 minutos más tarde, se desarrollarán los mil 500.
También te puede interesar: Liga del Issste arrancará hasta marzo
Sánchez no es el único estatal que estará en la competencia regiomontana, pues también estarán presentes, Emiliano López Barrios, Johann Aldair Ávila Lugo, Cesar Alin Monrroy Maqueda y Dulce Elena Bautista Soto.
Cabe destacar que todos los antes mencionados acuden bajo la batuta del corredor originario de Atotonilco el Grande.