Jugadores y cuerpo técnico del equipo San Juan Tepa, del municipio de Francisco I Madero quieren tener un rendimiento aceptable para obtener buenos resultados en el Torneo Estatal de Futbol Soccer Juvenil.
En la temporada anterior el representativo del Valle del Mezquital tuvo que sortear varios obstáculos, pues gracias a su buena preparación y dirección técnica lograron su primer meta, llegar a las finales.
Motivados por estar en la fiesta grande, San Juan Tepa sostuvo su primer juego en semifinales con resultado positivo, para el segundo partido nuevamente tuvieron buen desempeño y terminaron con los brazos en alto y su boleto a la gran final.
En el partido decisivo jugaron contra Cruz Azul, rival que utilizó a sus mejores hombres, de tal manera que la lucha por el triunfo fue muy cerrada que nadie pudo hacer el gol, culminando 0-0 en tiempo reglamentario.
Para definir el título se dio paso a la penales en donde los jugadores de San Juan Tepa fueron más certeros y ganaron 9-8 a Cruz Azul para convertirse en campeones estatales del balompié juvenil.
Con este resultado, el cuadro campeón dirigido por Marcelino Cortés Barrera representó a nuestro estado en el fase nacional del Campeonato de Futbol Soccer juvenil, en donde compitieron las selecciones de Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México y desde luego de Hidalgo.
DATO
Para obtener el primer lugar, el equipo superó en penales 9-8 al representativo de Cruz Azul