La atleta de luchas asociadas Alejandra Romero Bonilla ya tiene fecha oficial para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, su última oportunidad para poder consumar este sueño que persigue desde años atrás.
El último evento de calificación a la máxima justa deportiva que será el Clasificatorio Mundial a Juegos Olímpicos de la disciplina se disputará en Sofía, Bulgaria, del 6 al 9 de mayo, así lo confirmó la Federación Internacional de Luchas Asociadas (United World Wrestling) en su página oficial.
La Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FEMELA) tiene programado realizar un campamento de preparación en La Habana, Cuba, en el mes de abril, para posteriormente continuar con la participación mexicana en el Torneo Gramma y Cerro Pelado, esto, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan y los casos de contagio por ‘coronavirus’ disminuyan.
Hugo González, presidente de la Asociación de la especialidad en Hidalgo, indicó que en el Clasificatorio que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, muy probablemente Tomero Bonilla no tendrá mayor complicación para refrendar su lugar, “tiene que cumplir el proceso igual que todos los atletas, entrena fuerte en Estados Unido, uno de los países con mayor nivel en la lucha en todo el mundo y con un equipo de primer nivel.
“Hay mucha incertidumbre, el único Clasificatorio Continental es que que se realizó el año pasado que estuvimos en Otawa, el Europeo, Asiático, Africano y el de Oceanía, no se han realizado, probablemente todos vayan a buscar su clasificación a Bulgaria.
DATO
La originaria de Tulancingo tendrá que refrendar su lugar en Selección Mexicana en el próximo selectivo en Guadalajara en el mes de marzo