El corredor hidalguense con discapacidad visual Rubicel Hernández García se quedó en el tercer puesto del Medio Maratón de la Ciudad de México.
El de la entidad, quien participó en la categoría de discapacidad visual, terminó la competencia después de una hora, 27 minutos y 58 segundos, y culminó la preparación que sostenía desde hace medio año.
En la segunda justa que disputó el originario de Tianguistengo, después de la carrera de apoyo al propio corredor, fue acompañado por su guía Uriel Hernández, quien también le ha apoyado durante la preparación.
Al final, la medalla de oro se la llevó Alejandro Pacheco Castillo, quien también fue ganador de la edición 2021 del Maratón de la Ciudad de México; en tanto, David Juárez Juárez se quedó en el segundo lugar, pues concluyó los 21 kilómetros tres minutos antes que el representante de la entidad.
Cabe mencionar, que el hidalguense se preparó en San Agustín Tlaxiaca para esta competencia, y ahora tiene la misión de repetir los buenos resultados en el Maratón de la capital del país.
Hernández García también busca competir en distintas competencias en otros puntos del país, durante la segunda parte del año.
Mientras tanto, José Luis Sanata se quedó en la cima del podio de la rama varonil, mientras que en la femenil el oro se lo quedó Mayra Sánchez Vidal.