Gracias a una lesión en la pantorrilla, el corredor con debilidad visual Rubicel Hernández García, señaló que terminará el año sin actividad, debido a que se encontrará recuperándose de una lesión.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el multimedallista en el Maratón de la Ciudad de México detalló que fue hace poco más de un mes cuando sintió dolor en esa parte del cuerpo, que fue diagnosticado como un desgarre.
"Sentí el piquetito y mejor paré los entrenamientos. Estaba a punto de ir a una competencia, fue en la semana previa. Preferimos aguantarnos para estar en la plenitud de mis capacidades", dijo.
Con respecto al tiempo de recuperación, detalló que ha sido progresivo, y ha probado regresar a las competencias con el objetivo de conocer sus sensaciones.
"Este domingo, en la carrera del Teletón, me animé y no sentí molestia; sin embargo, este miércoles me someteré a un proceso denominado cómo plasma, en el que me sacarán sangre y la colocarán en la zona afectada.
"Eso lo hacen porque no sanó a la perfección el desgarre, aunque no sé cuánto tiempo estaré fuera, pero espero sea el menos posible ", expresó.
También te puede interesar: Bárcenas y Sánchez se llevan carrera en La Purísima
Concluyó con el hecho de que buscará el regreso a las justas durante el primer trimestre de 2023.