A pesar de no poder competir en el cierre de año, debido a una lesión, el corredor hidalguense con debilidad visual, Rubicel Hernández García, detalló que tuvo un balance positivo durante el 2022.
En entrevista, indicó que muestra de ello es que mejoró sus tiempos en el Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México.
“Estoy muy contento porque se notó mucho la diferencia entre marzo y agosto, pues en la competencia en Tula hice la competencia con tres horas y ocho minutos, mientras que para el de la capital del país fueron dos horas y 58 minutos”, detalló
Abundó que acudió a una competencia de fondo tras lo ocurrido en Ciudad de México, pero que en los primeros kilómetros sintió una molestia en la pierna, lo que le valió salir de la justa.
Tras ello, se sometió a una recuperación que ha sido tardada, y de la cual recibió un tratamiento con base en plasma, en el que le inyectan sangre de otra parte del cuerpo, en la zona afectada.
“Esperemos que no sea mucho tiempo de rehabilitación, y podamos estar lo antes posible en competencia nuevamente”, declaró.
También te puede interesar: Sánchez y Guzmán, ganadores en carrera del Teletón 2022
Cabe mencionar que el corredor ha sido medallista varias veces de los 42 kilómetros de la capital del país.