Después de estar inactivo en todo lo que va del torneo Clausura 2023 de la Liga MX con Pachuca, Romario Ibarra podría reaparecer este fin de semana ante Cruz Azul, el ecuatoriano platicó un poco de su recuperación y del próximo rival.
Ibarra se reporta listo para ser considerado en el primer equipo por Guillermo Almada, en el actual torneo no ha sumado minutos al recuperarse de una lesión que lo mantuvo fuera del campo desde diciembre.
“Toda lesión te golpea duro, nadie se quiere perder los entrenamientos ni los partidos, fueron momentos duros que sobrelleve con mucho trabajo para volver antes del tiempo estipulado por los médicos, me siento bien físicamente, estoy listo para aportar en lo que se pueda al equipo”.
Respectos su recuperación de la lesión crónica en el cartílago detrás de la rótula de la pierna izquierda, comentó que considera aprovechó el tiempo de la mejor manera, “con trabajo profesional, me sentí bien de jugar con la categoría sub 20 para tomar ritmo, estoy listo para ser tomado en cuenta para aportar lo que se pueda, ante Cruz Azul”.
De la competencia que tiene por su posición, dijo es importante tanto para él como para sus compañeros, en ambos casos, para su crecimiento como futbolistas, “tenemos que trabajar el doble para ganarnos un lugar y jugar, lo importante es que quien entre al campo pueda aportar con goles y asistencias, lo cual ayudará al equipo.
Finalmente, del próximo rival de Pachuca, comentó que desde que llegó Guillermo Almada a la dirección técnica, procuran jugar todos los partidos por igual, “no nos fijamos mucho en el rival, en este caso, sabemos que Cruz Azul es un equipo grande que no viene en buen momento, pero con cambio el de entrenador, sabemos que es muy exigente, esperamos un partido difícil”.